ULTIMA HORA

St. Thomas pide ayuda a gritos a los puertorriqueños, miles de boricuas continuan atrapados y otros desaparecidos en la isla, Vea el Video

Cortesía de ABC NEWS

 

 

Miles de puertorriqueños que laboran en la isla hermana de  St. Thomas los cuales se encuentran atrapados tras el paso del Huracán  Irma, solicitan  ayuda de cualquier tipo para las personas que lo perdieron todo que son mas de la mitad de los residentes.

Beatriz Gums puertorriqueña residente de St. Thomas hace mas de 40 años y ex ayudante del Comisionado  Laboral de este territorio, dijo a NOTICIASPRTV.COM que la isla quedo destrozada.

«Esto es una tragedia jamás en mi vida pensé que viviríamos algo así, exclamo la ex jefe boricua del gabinete  de ST. Thomas. Al día de hoy domingo no hay agua, los alimentos en los comercios son muy pocos y las largas filas para suplirse de gasolina pueden tomarle a una personas 10 horas.

Las carreteras están obstruida en su mayoría porque no existe equipo pesado suficiente para trabajar de forma inmediata en la limpieza de caminos y remoción de escombros, dependemos de los equipos de Puerto Rico. El aeropuerto esta  casi destruido y nuestro único Hospital  el Huracán destruyo el techo y esta inservible. Los pacientes están siendo transportados en helicóptero a Puerto Rico, dijo Gums.

Todavía hay personas atrapadas en los escombros porque los rescatistas son muy pocos, en la parte norte de la isla la estación de policía la arranco literalmente y hay mas de 12 muertos preliminarmente  y decenas de personas desaparecidas.

Por este medio queremos por favor la ayuda de todas las agencias de salvamento de Puerto Rico para llegar a las personas que todavía están atrapadas y llevan mas de 3 días sin poder comer, dijo la boricua.

La población hispana en St. Thomas se estima en unas 26,000 personas de las cuales cerca de 19,000 son hispanos de la nacionalidad dominicana y unos 6,000 puertorriqueños.

 

Share Button