ULTIMA HORA

Subsecretario del Departamento de Comercio federal  llega a Aguadilla en apoyo al empresarismo local

AGUADILLA, PUERTO RICO – Don Cravins, Subsecretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, visitó el Aguadilla Business Center el pasado 12 de octubre para conocer a profundidad los esfuerzos que el centro realiza para impulsar el empresarismo en la región oeste, en especial el programa de empresarismo juvenil, SEEDS de Friends of Puerto Rico. En su rol como líder de la división de Minority Business Development Agency en Comercio Federal, el Lcdo. Cravins impulsa el desempeño de empresas comerciales minoritarias al facilitar el acceso a apoyos y recursos necesarios para tener éxito en las comunidades urbanas, rurales y tribales. La visita se dio como parte de MEDWeek 2022 (Minority Enterprise Development), una iniciativa federal del Minority Business Development Agency (MBDA) del Departamento de Comercio.

Durante su visita, el subsecretario mantuvo un conversatorio con empresarios locales en el Aguadilla Business Center un espacio de Coworking para que las trabajen y lancen empresas; también visitó la escuela Ana Javariz en Aguadilla, una de las instalaciones académicas que alberga el programa de empresarismo juvenil SEEDS de Friends of Puerto Rico. Basándose en la educación de Agricultura y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemática) para jóvenes en Puerto Rico, SEEDS permite a los estudiantes, en especial niñas entre las edades de 9 en adelante desarrollen destrezas de emprendimiento tales como inteligencia financiera, destrezas emocionales, de comunicación y ventas. Además de los diversos talleres y mentoría que el programa ofrece, SEEDS también ayuda a financiar los emprendimientos de los jóvenes con capital semilla y ventas de Café Ama Love.

“Esta visita es importante para la comunidad de emprendedores local, pues le da visibilidad al gobierno federal los esfuerzos que se están llevando a cabo para impulsar la transformación socioeconómica y el empoderamiento financiero de la ciudadanía en el oeste de Puerto Rico. Es también una oportunidad para dar a conocer nuestras necesidades de trabajar desde un área rural y estrechar lazos colaborativos multisectoriales que redunden en un sector emprendedor cada vez más fuerte”, dijo Angelique Sina, presidenta y cofundadora de Friends of Puerto Rico.

Por su parte, el Alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción expresó agradecimiento por la visita del subsecretario Cravins, ya que la misma permitirá ampliar los compromisos y planes de desarrollo económico de la Administración Municipal y brindará la oportunidad de continuar ampliando los beneficios para los pequeños y medianos comerciantes aguadillanos, en conjunto con un desarrollo sustentable y de nuevos negocios en el sector comunitario del pueblo.  “La visita de Don Cravins, provocará una mayor gestión de nuestra administración y nuestra visión de integración entre el sector económico, comunitario y del Plan Estratégico para propulsar y promover un desarrollo económico ordenado en Aguadilla, ademas de que el el subsecretario podrá ver de primera mano, el impacto económico que puede lograrse desarrollando empresas con base comunitaria que sirva de beneficio a toda la ciudadanía”, expresó el Primer Ejecutivo aguadillano.

Cravins también obtuvo mayor conocimiento del ecosistema empresarial de la zona gracias a las reuniones que tuvo con empresarios como Roberto Becerril, CEO de Integra Bioprocessing, Pedro Hernández Bello, CEO de Lares Broadcasting Corp., Lcdo. Joel Méndez, CEO, Vittata Gastrobar; Obeth Soto, CEO, Itacon Corporation; Aledawi «Widy» Figueroa, CEO, Smile Again Learning Center; y el Dr. José Vega del Bravo Family Foundation.

Share Button