Suiza Dairy construirá nueva planta en Aguadilla

 

SuizaDairy

Foto Suministrada

 

La empresa de productos lácteos Suiza Dairy Puerto Rico anunció hoy la próxima construcción de una planta de leche de vida extendida (UHT, por sus siglas en inglés) en la zona ganadera de Aguadilla. La buena nueva la ofrecieron el Ing. Jorge Rodríguez Rodriguez, accionista principal del Grupo Gloria, compañía matriz de Suiza Dairy, junto a Francisco Pérez-Corujo, presidente de Suiza Dairy Puerto Rico y el Sr. Carlos Benítez, ganadero de Isabela, y proveedor de leche a Suiza Dairy a nivel local.
En la reunión celebrada hoy se discutieron temas relevantes del futuro del sector de la ganadería en Puerto Rico, el principal en la industria agrícola puertorriqueña. «En Suiza le damos la bienvenida al Ing. Jorge Rodríguez Rodríguez, accionista principal del Grupo Gloria en su visita a la Isla. Esta reunión ha sido de gran provecho tanto para el sector ganadero de Puerto Rico como para nuestra empresa y definitivamente fortalecerá los lazos que tenemos con los ganaderos puertorriqueños,» aseguró Pérez-Corujo. Los ejecutivos aseguraron que próximamente se ofrecerán detalles concretos sobre la planta a construirse en Aguadilla, así como su capacidad, proyección de producción y fecha de apertura estimada.
Por otro lado, la senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, participó de los trabajos del día y aseguró que es compromiso del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el fomento de la industria lechera, como parte principal de agro puertorriqueño. «El oeste de Puerto Rico, el cual represento con orgullo desde el Senado, es partícipe importante de múltiples iniciativas agrícolas. Hoy acogemos esta propuesta de Suiza Dairy Puerto Rico por el prestigio que representa, la creación de empleos y el desarrollo agroindustrial que representa».

Share Button