En el Tribunal Municipal de Mayagüez, en horas de la tarde de ayer, se le sometieron cargos criminales a Cesar Soto Galarza de 57 años, residente de las parcelas San Carlos en Mayagüez, por violación a los artículos 3.2 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Domestica y el artículo 5.05 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas.
Soto Galarza, conocido por Tito, el pasado Domingo 12 de mayo de 2019, día de las Madres, por razones aún desconocidas y que están bajo investigación, utilizó un cuchillo para agredir a su esposa de 49 años de edad, ocasionándole una laceración en la mano derecha y también le arrojó aceite caliente al cuerpo, resultando con quemaduras leves en la mano derecha y en la pierna izquierda.
La víctima fue atendida en el Hospital San Antonio de Mayagüez y su condición fue descrita como estable.
El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto contra el imputado, señalándole una fianza de 75,000 dólares la cual no prestó, siendo ingresado en el complejo correccional Las Cucharas de Ponce.
El Policía Municipal Juan C. Cuevas Delestre placa 5012, adscrito al distrito policiaco de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.