Tribunal ordena eliminar equipo de las Leonas de Ponce

 

leonas

 

El equipo de las Leonas de Ponce en el voleibol superior quedo eliminado del torneo luego que el Tribunal Apelativo determino que Ponce utilizo una jugadora refuerzo sin autorización.

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol el Dr. César Trabanco recibió y avaló la resolución escrita por el panel de jueces que estuvo a cargo de examinar el caso de inegibilidad de la jugadora Haley Eckerman de las Leonas de Ponce.
El comité compuesto por la Lcda. y Profesora Evelyn Benvenutti, el Lcdo. José M. Marxuach y El Lcdo. Jaime Vázquez determinó que el equipo de Ponce entró en violación al reglamento en varios de sus artículos razón por la cual se confiscaron los partidos en los cuales la jugadora Eckerman participó. Al confiscarse los partidos al equipo de Ponce estas quedan eliminadas siendo el equipo de Humacao el que pasa a semi finales junto a Caguas, Juncos y Mayagüez.
“No tengo la menor duda que el comité actuó conforme a nuestro reglamento. Les agradezco su disponibilidad y su verticalidad. Esta administración no será leniente en la toma de decisiones. Ejerceremos nuestra facultad fiscalizadora para asegurarnos que se cumpla con todos los reglamentos aplicables. Les garantizo que bajo mi administración todos tendrán que cumplir responsablemente con sus obligaciones y que las reglas son para cumplirse en igualdad de condiciones y de forma transparente. No habrán excepciones, la Institución tiene que estar por encima de los individuos nos indicó un complacido Dr. Trabanco”.
Las series darán comienzo mañana (lunes) cuando Humacao visite a las Criollas de Caguas.

Share Button