ULTIMA HORA

Tribunal ordena la devolución de máquinas de entretenimiento para adultos confiscadas ilegalmente

el presidente y empleados de Master Amusement junto al abogado Efrain Gonzalez recogiendo las maquinas

 

El presidente de EMPRECOM (Empresas Puertorriqueñas Entretenimiento Comercial), Pablo Javier Rivera Corraliza dijo que esa organización se canta hoy en victoria al informar que un Juez del Tribunal Superior de San Juan ordenó la devolución de las primeras diez máquinas de entretenimiento que había sido confiscadas para septiembre del año 2011.

 

“Este es un momento histórico, porque el Departamento de Hacienda, la División de Confiscaciones del Departamento de Justica y su propia Junta de Confiscaciones estuvieron obligados a entregar esta tarde las primeras diez máquinas, de cientos que fueron confiscadas en un operativo totalmente ilegal discriminatorio, en el año 2011. La empresa Master Amusement y su presidente Carlos Lebrón, acudieron hoy al terminar de carga #3 del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, donde el Gobierno secretamente había guardado las más de 300 máquinas confiscadas ilegalmente. Un Aguacil del Tribunal y un Oficial del Departamento de Hacienda hicieron entrega de las misma, proceso que tomó varias horas, ya que cada máquina fue probada para conocer su condición operacional”, señaló  el presidente de EMPRECOM.

 

Rivera Corraliza dijo que el presidente de Master Amusement, Carlos Lebrón estuvo asistido por uno de los abogados de EMPRECOM, el licenciado Efraín González quien levantó un acta y procedió a firmar los documentos (con las debidas anotaciones), de la entrega de las máquinas.

 

“Son momentos de sentimientos encontrados, porque hemos recibido una orden de un Tribunal que valida todo lo que hemos dicho, que nuestras maquinas son legales.  Pero por otro lado, sentimos mucha preocupación porque han sido cientos de padres de familia que quedaron en la calle (sin empleo) y no han podido trabajar a raíz del proceso de confiscación que culmina con esta decisión favorable para los operadores de máquinas de entretenimiento que representamos.  Lo que más nos preocupa es, la actitud del Secretario de Hacienda para esos momentos de la confiscación, Jesús F. Méndez Rodríguez y su actuación en total discrimen contra nuestros operadores. Ahora nadie responde por los daños en el tiempo que han estado sin operar los negocios de nuestros compañeros.  Tampoco sabemos la suerte que corren todos estos equipos.  Hoy para sorpresa nuestra, algunas máquinas fueron afectadas por el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia, sus muebles destruidos, los programas borrados y ficheros que no trabajan, a causa de los cuatro años que han estado almacenados sin protección alguna.  Se ha dado el caso hoy, que en el lugar de almacenamiento hay comején y los equipos perdieron prácticamente su mueble, siendo consumido por estos incestos (ver fotos)”, expreso Pablo Javier Rivera Corraliza.

 

El líder de los operadores dijo que el lunes acudirán al Tribunal con una moción de reclamación por las pérdidas de miles de dólares en equipo afectado por el comején y el mal manejo del Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia que estaban obligados a proteger esta propiedad y nunca lo hicieron.

Share Button