ULTIMA HORA

Twitter expandirá el límite para que puedas escribir mas

logotipo-oficial-twitter-2014

Foto Archivo

 

 

 

Uno de los rumores más fuertes del año es que Twitter planea eliminar el límite de 140 caracteres, la característica que hace a esta red social única. El cambio aún no se concreta, pero su CEO Jack Dorsey explicó como sería este cambio tan drástico.

Después e un reportaje de Re/code en el que aseguran que Twitter va a llevar cada tweet hasta los 10.000 caracteres (un salto bastante largo desde los 140 actuales), a Dorsey, director ejecutivo y co-fundador de la compañía, no le ha quedado de otra que dar declaraciones sobre estos rumores, no confirmando que van a haber tweets de 10 mil caracteres, sino simplemente diciendo que las cosas van a cambiar, pero “no perderán su esencia”.

Dorsey dice al respecto:

“La esencia de Twitter es ser una plataforma de mensajes públicos. Una manera sencilla de decir algo, a cualquier persona en el mundo puede verlo de forma instantánea.

Nosotros no comenzamos Twitter con un límite de 140 caracteres. Eso lo añadimos poco tiempo después para caber en un mensaje de texto SMS (160 caracteres).

Se convirtió en una hermosa limitación, ¡y me encantó! Inspiraba a ser creativo y breve. Y daba una sensación de velocidad. Nunca vamos a perder ese sentimiento.

Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo.

Pero, ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso.

Lo que hace a Twitter ser Twitter es su naturaleza conversacional, que es rápida, pública y en vivo. Siempre vamos a trabajar para hacer eso más fuerte. Para cada persona en todo el mundo, y en cualquier idioma.

Y como nos centramos en la mensajería y en las conversaciones, la mayoría de los tweets siempre serán cortos, sencillos y ¡conversacionales!

No vamos a dejar de desarrollar más utilidades y potencial para Twitter. Siempre que sea consistente con lo que la gente quiere, vamos a explorarlo.

Y como dije en otra ocasión, si decidimos lanzar esas características que siempre estamos explorando, le avisaremos a los desarrolladores por adelantado, para que puedan prepararse.

(Finalmente: me encantan los tweetstorms, ellos no se irán).”

Lo que dice Dorsey es que los tweets no van a dejar de ser rápidos y fluidos, dado que esta es la naturaleza de la red social (¿se imaginan un timeline lleno de textos eternos? nadie lo leería). Sin embargo, además de la posibilidad de añadir imágenes, GIFs y vídeos como hasta ahora, quieren dar otra opción, la de añadir texto adicional, para ver cómo si se tratase de una imagen pero que estará integrado al tweet, para ser “buscable” y “destacable”.

Mediante pistas nos dice Dorsey que las cosas seguirán como siempre, solo quieren evitar que las personas tengan que sacar capturas de pantallas de textos para subir a Twitter, y simplemente puedan incorporar ese texto adicional a sus mensajes. Dicho de esa forma, suena como una muy buena idea.

Share Button