ULTIMA HORA

Un desastre el inicio escolar

 

 

 

margarita

 

La Portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Comisión de Educación del Senado, Hon. Margarita Nolasco Santiago, acusó hoy al Secretario de Educación, Rafael Román, de esconder bajo la alfombra de la sequía y la crisis económica, el desastroso comienzo del nuevo curso escolar en las escuelas públicas de la Isla.

Según denunció Nolasco, “la información que hemos recibido de un sinnúmero de padres y maestros de múltiples escuelas a través de toda la Isla, apunta a otro comienzo de clases atropellado, donde se anticipan problemas de hacinamiento debido a que se han asignado entre 35 y 40 estudiantes en salones con capacidad para no más de 25. Además, la información corroborada por los portavoces de los distintos gremios magisteriales, confirma que, nada más en la Región de San Juan, faltan por nombrar más de 700 maestros, entre otras deficiencias que no se atendieron a tiempo, de cara al comienzo de clases en el día de hoy.”

“Es bien lamentable que falten maestros y recursos, nuevamente, al comienzo del curso escolar, y más lamentable aún es el hecho de que el Secretario de Educación se ha escudado en el discurso de la crisis económica y la sequía que nos azota a todos en la Isla, para evitar hablar y reconocer estos problemas y, por supuesto, buscarle solución,” añadió Nolasco Santiago.

La senadora por acumulación denunció, además, que “todavía quedan muchísimos profesionales que trabajan con nuestros estudiantes de Educación Especial, a los que se les debe dinero, lo que provoca mayor incertidumbre en sus padres, al no saber si estos continuarán brindándoles el servicio como de costumbre. Sin embargo, en lugar de asumir una actitud proactiva para que se les pague a estos servidores, el Secretario de Educación ha optado por echarle la culpa al Departamento de Hacienda por, supuestamente, no haber emitido los cheques. ¿Pero alguien ha escuchado al Sr. Rafael Román hacer un reclamo enérgico, contundente y público para que esto se resuelva? No, al parecer, mientras su cheque esté seguro, los demás pueden esperar.”

Finalmente, la también ex vicepresidenta del Senado sostuvo que “a todo esto hay que añadirle la incertidumbre que viven miles de estudiantes que, al día de hoy, desconocen si tendrán el servicio de transporte escolar, toda vez que muchos transportistas todavía no han cobrado por sus servicios del pasado año. Insisto en que, la crisis económica y la sequía que nos azota, no es excusa para que nuestros estudiantes no reciban adecuadamente el pan de la enseñanza, y tampoco es excusa para que el Secretario de Educación no se ponga a trabajar.”

Share Button