ULTIMA HORA

Un detalle sobre la batería del iPhone que la mayoría de las personas desconoce

 

iphone-7-bateria

 

 

 

Muchas personas consideran que los smartphones son productos desechables, por lo que los usan como tal. A lo largo de su corta existencia estos teléfonos sufren numerosas caídas, salpicaduras y rasguños. Además, se les exige que trabajen las 24 horas del día durante los 7 días de la semana sin apagarlos nunca.
El marketing es una de las razones por la que consideramos que se trata de productos desechables. Cada año Apple (AAPL) lanza un nuevo iPhone, y con él llega implícito el mensaje de que el que tienes ya está viejo. Casualmente, muchas veces en esa misma etapa nuestros viejos teléfonos empiezan a ralentizarse y dejan de funcionar bien, haciendo patente la nefasta obsolescencia programada pensada para aumentar las ventas e incrementar los beneficios.
Para empeorar aún más la situación, la batería del teléfono, herméticamente cerrada e inaccesible, ya no puede acumular la misma carga. Como resultado, muchos de nosotros optamos por comprar un teléfono nuevo.
Los móviles nuevos no son necesariamente más caros que los smartphones anteriores, pero las compañías no siempre pueden subvencionar tu dispositivo, lo que se conoce como “actualización gratis”, a cambio de un contrato de dos años, como solían hacer antes. Por tanto, ante la alternativa de tener que pagar un precio elevado, alrededor de 649 dólares por un iPhone 7 sin puerto de auriculares, muchas personas se aferran a su viejo teléfono durante un poco más de tiempo.
Si eres una de esas personas, es probable que no puedas hacer mucho para mejorar tu viejo y lento teléfono. Quizá tendrás que esperar unos segundos más para cargar algunas cosas. Sin embargo, el problema de la batería tiene fácil solución, y se encuentra al alcance de tu mano.
Solo tienes que ir a una tienda de Apple y reemplazar la batería.
Muchas personas no se decantan por esta opción porque Apple no suele promocionar este servicio, pero es una alternativa bastante sencilla: si tienes tiempo puedes esperar a que te realicen el cambio en la misma tienda o puedes hacer la solicitud para recibir la batería por correo en pocos días. ¿Por qué este servicio no se publicita? Apple y el resto de los fabricantes de teléfonos son conscientes de cuánto le exigimos a la batería de nuestro teléfono, de hecho, la mayoría de las personas pasa años prácticamente sin apagar sus móviles.
No obstante, si cuentas con el servicio de AppleCare +, que por 129 dólares te brinda un año adicional de cobertura para la reparación de hardware, soporte telefónico y un descuento por daños accidentales, también puedes obtener una nueva batería sin cargo adicional, en caso de que tu teléfono tenga menos del 80% de la capacidad de carga original. Si no tienes AppleCare +, Apple te cambiará la batería por 79 dólares.
No es precisamente barato, pero en comparación con comprar un teléfono nuevo, es una alternativa excelente y sencilla para prolongar la vida de tu dispositivo.

Share Button