l presidente de la UTIER, Josué Mitjá repudió hoy la decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández de remover al representante Luis Raúl Torres de la presidencia de la Comisión de Energía.
«Repudiamos totalmente el acto de revanchismo político de Tatito Hernández contra Luis Raúl Torres al quitarle la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía desde donde se fiscalizaba los contratos otorgados a LUMA Energy y a Genera PR. Estas acciones donde la política partidista va por encima del trabajo legislativo de un servidor público hay que denunciarlas y repudiarlas», declaró.
El líder sindical insistió en que el trabajo realizado por Torres Cruz en la Comisión de Energía era necesario para fiscalizar la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el proceso de la recuperación del sistema eléctrico del país.
«Gracias a los trabajos realizados por Luis Raúl en la Comisión de Energía el país se enteró que Wayne Stenby cobraba 1 millón de dólares al año. Gracias al trabajo de la Comisión y del representante Torres muchas verdades salieron a la luz sobre los contratos de LUMA y Genera. Esa fiscalización es más que necesaria y es una pena que por la politiquería barata que reina en el país quede ahora en el limbo pues se desconoce si el nuevo presidente de la Comisión mantendrá abiertas las investigaciones que ya estaban en curso», lamentó Mitjá.
El presidente de la UTIER se solidarizó con el representante Torres Cruz quien también ha sido defensor de los pensionados de la AEE y propulsor de que los empleados desplazados a consecuencia de la privatización regresen a sus puestos.