Vandalizan propaganda política en Maricao

 

maricaovandalismo

Foto Suministrada

Luego del incidente acaecido en Juncos con denuncias de vandalismo en propaganda de candidatos políticos, surge que también se han dado casos de quema de cruzacalles y paneles de propaganda en el Municipio montañoso de Maricao, según fotos presentadas a la prensa.

La denuncia la hizo en la mañana de hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Maricao y candidato a alcalde, Wilfredo ‘Juni’ Ruiz. El también empresario agrícola hizo un llamado público a la calma y al cese de hostilidades, de cara a las elecciones del martes, 8 de noviembre.

«Este tipo de cosas evidencian la falta de una cultura política madura. Por mi parte, no me limitaré a atacar al adversario porque le hayan pegado fuego a la propaganda nuestra. Este incidente debe servir para pedirle a todos los candidatos y sus equipos de campaña que combatan la violencia com ideas, los insultos con propuestas y nunca olvidar que todos los puertorriqueños somos hermanos. Yo soy maricaeño, nacido y criado aquí y este tipo de cosas las rechazo totalmente. He entrado al proceso político porque ha sido la gente quien lo ha pedido desde hace años», destacó Ruiz.

Por otro lado, el novel político aprovechó la ocasión para insistir en la importancia de sacar a Maricao del atraso socioeconómico mediante el desarrollo agrícola con valor añadido. «Nosotros en Maricao sembramos y cosechamos de todo y con gran calidad. Lo que propongo es que la producción agrícola de aumente, llevando los productos ya listos a los colmados y supermercados. Productos frescos que sean debidamente procesados y empacados, duran más tiempo y ofrecen más alternativas al consumidor. Mediante las microempresas, alianzas y desarrollo cooperativista, podemos crear nuevos negocios y empleos para Maricao y su gente. Es cuestión de querer hacerlo, tener el empuje y la visión necesaria», finalizó el candidato popular.

Share Button