Vaqueros toman ventaja en la serie semifinal

 

vaquero

 

 

Los Vaqueros de Bayamón ganaron su segundo juego seguido para tomar ventaja 2-1 en la serie semifinal A al vencer nuevamente a los Santeros de Aguada 92-79. Esta serie sigue el lunes en Aguada.

Durand Scott y Jeleel Akindele anotaron 18 puntos cada uno mientras que Andrés Torres fue valioso desde el banco anotando 16 puntos por los Vaqueros. Bayamón tuvo una fórmula similar a la del viernes con un ataque pausado y balanceado y una excelente defensa sobre los jugadores de perímetro de los Santeros, especialmente sobre Rigoberto Mendoza.

El juego empezó con un avance de 16-4 de los Vaqueros en los primeros cinco minutos, tirando de 12-8 de campo. El primer parcial terminó 24-15 a favor de los Vaqueros con 8 puntos de Peter John Ramos que tuvo un parcial eficiente anotando a media distancia.

En el segundo parcial los Vaqueros mantuvieron una buena ventaja y llegó la figura de Andrés Torres que hizo dos triples importantes, uno para poner el juego 36-25 y otro para despegarlos 41-27 quedando 3:08. También Akindele y Scott se combinaron para 15 puntos en el segundo parcial y la primera mitad acabó 48-37 para los Vaqueros.

Chane Behanan sacó la cara por los Santeros en el tercero anotando dos triples seguidos para pegar a su equipo 62-53 quedando 3:14. Luego de eso los Vaqueros continuaron anotando cerca del canasto y el parcial acabó 70-61.

Un avance de 9-2 en los primeros cuatro minutos del cuarto parcial sacó de carrera a los Santeros que no consiguen ese anotador consistente fuera de Behanan en el perímetro cuando baja la velocidad en ataque.

Behanan terminó el juego con 19 puntos, Jezreel De Jesús añadió 15 puntos y Dexter Pittman 14 por los Santeros.

Share Button