La muerte del destacado artista plástico de renombre internacional Arnaldo Roche Rabell ha sido recibida con tristeza en Vega Alta, pueblo donde se crió con su familia.

«Son de aquí del Barrio Espinoza de Vega Alta. Tanto Arnaldo como sus hermanos estudiaron en las escuelas públicas de nuestro pueblo. De hecho, en Vega Alta tenemos una plaza dedicada a su hermana Nancy Roche Rabell, una destacada líder estudiantil, de gran inteligencia y capacidad», explica el Dr. Carlos Maysonet Negrón, planificador y educador, quien funge como secretario municipal actualmente.

«De hecho, cuando Arnaldo estaba en décimo grado, dibujó un retrato al carboncillo de una señora en mecedora, esa señora es mi santa madre, Doña Guillermina Negrón. Arnaldo y los demás muchachos la llamaban ‘Baíta’, de abuelita», rememora Maysonet.

«En la pared del comedor de nuestra casa está quizá lo que fue su primer mural, una hermosa creación a la que nuestra familia tiene el máximo cariño y cuidado. Ellos eran cinco hermanos, Felito, Raquel, Norma, Nydia, Nancy y Arnaldo, que era el menor», añade Maysonet.

De hecho, el Municipio de Vega Alta tiene lista una actividad el día 30 de noviembre de un colectivo de artistas denominado ‘Vegarte’ que han adoptado el Paseo de los Veteranos en el centro urbano y lo han llenado de obras de distintos orígenes y conceptos.

«Definitivamente esta actividad se la vamos a dedicar a Arnaldo Roche Rabell, de los miembros del colectivo surgió la idea. Además se le dedica a Renoir Vega Martínez, un educador vegalteño, artista y quien ha ejercido el magisterio por 30 años. Así que todos quedan invitados a esta exposición que se iniciará a las 7:00 de la noche en nuestro centro urbano, contiguo a la plaza pública Gilberto Concepción de Gracia», finalizó Santiago Martínez.

Share Button