ULTIMA HORA

Verán hoy condiciones de la ‘ruta de la muerte’ entre Moca y San Sebastián

carcrash

 

La Carretera PR 111, escenario de múltiples accidentes de tránsito en la zona oeste del País, ha recibido el mote de la ‘ruta de la muerte’ por los vecinos de los municipios de Moca y San Sebastián. Se estima que los problemas de diseño e iluminación de la ruta son la causa principal de los accidentes, por lo tanto, la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Planificación del Senado realizará una vista ocular en la zona hoy viernes.

Reportes de prensa indican que entre las 14 carreteras más peligrosas de Puerto Rico se encuentra dicha PR-111. En el año 2014 en poco más de una semana ocurrieron varias fatalidades en accidentes ocurridos en días consecutivos en el municipio de Moca, uno de los cuales provocó la muerte de una joven de 24 años residente de este pueblo. Según cifras ofrecidas por la Policía de Puerto Rico, durante el año 2014 se produjeron nueve muertes de tránsito en el mencionado tramo, entre estos, cuatro peatones, dos conductores, dos pasajeros y un ciclista. El área también es propensa a colapsos de terreno.

La vista se realiza en virtud de la Resolución del Senado 1054, de la autoría de la senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Maritere González. Para dicha vista están citados los alcaldes de Moca y San Sebastián, José E. Avilés Santiago y Javier Jiménez Pérez, respectivamente, así como el ingeniero Germán Irizarry, director ejecutivo de obras del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

De la misma manera están citados el ingeniero Adalberto Feliciano, director de la región oeste del DTOP, el teniente Henry Ferrer, quien dirige la unidad de patrullas y carreteras de Aguadilla y el ingeniero Raúl Ruiz, administrador regional de operaciones técnicas de Mayagüez de la Autoridad de Energía Eléctrica. La Resolución detalla que según datos del Censo, esa vía PR111 sirve a cerca de 172,629 habitantes de los municipios de Aguadilla, Moca, San Sebastián y Lares, con una población flotante que realiza distintas gestiones laborales, comerciales y educativas, entre otras.

Share Button