ULTIMA HORA

Victoria Ciudadana exige rendición de cuentas al alcalde de Cayey

(Cayey, Puerto Rico – 8 de diciembre de 2022) El Distrito de Guayama del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) le exige al alcalde de Cayey, Rolando Ortíz Velázquez, que rinda cuentas luego de que la periodista independiente Sandra Rodríguez Cotto denunciara que el mandatario está involucrado en un esquema de corrupción con compras de propiedades en el municipio.

Ortíz Velázquez adquirió terrenos y propiedades que le pertenecían al ayuntamiento bajo la compañía McBridge LLC y se encargó de que el municipio mejore o demuela el espacio antes de la compra. Esta compañía con fines de lucro está registrada por el ex representante en el Departamento de Estado desde el 4 de marzo de 2022.

«Lo que se alega que está haciendo Rolando se llama corrupción. Comprar propiedades a título personal desde una compañía que creó hace menos de un año y que antes de comprar las propiedades se encargue de que el municipio demuela o arregle lo que necesite, es corrupción», señaló Tomás Flores Torres, portavoz y excandidato al senado por el MVC.

Tras la denuncia, Flores Torres  invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cayey a condenar las acciones del alcalde y pedirle explicaciones. Además solicita que el Departamento de Justicia comience una pesquisa en contra del primer ejecutivo municipal.

«El alcalde no puede seguir ignorando la situación. Tiene que darle la cara a todos los cayeyanos y cayeyanas», concluyó Flores Torres.

Share Button