ULTIMA HORA

Vieques aumenta el salario a sus empleados públicos

Cumpliendo su compromiso de hacerle justicia salarial a los empleados públicos, el alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, anunció el incremento en la escala del salario mínimo para estos funcionarios a $8.50 la hora a partir del primero de julio de este año.

El nuevo aumento salarial aplica a los 260 servidores públicos municipales de los cuales 77 devengaba menos de la nueva escala mínima.  

«Cuando asumimos las riendas de la administración municipal en enero de 2021 establecimos un compromiso con nuestros extraordinarios servidores públicos de hacerle justicia salarial luego de décadas de estancamiento. Hoy cumplimos ese compromiso con todos, aumentando la base mínima a $8.50 a partir del primero de julio, cuando entra en vigor el nuevo año fiscal 2023-2024», destacó Corcino en declaraciones escritas. 

El municipio cuenta con una plantilla de 182 empleados de carrera y confianza, de los cuales unos 77 generaban compensación salarial por debajo de la nueva escala.

«Para los 77 que devengaban menos de la nueva escala, ellos recibirán un aumento de hasta un máximo de $188.00 mensuales. Mientras que a los 105 servidores públicos municipales que tienen una escala de compensación de $8.50 en adelante, recibiran un aumento mensual de hasta $100.00. Por otra parte, de los 56 empleados transitorios, unos 43 recibían sueldo menor a los $8.50, estos se beneficiaran de un aumento de hasta $188.00 al mes», añadió el Alcalde de la llamada ‘Isla Nena’. 

Los restantes 13 trabajadores municipales transitorios que están por encima del nuevo mínimo recibirán un aumento de hasta $100.00.

Otros 22 empleados transitorios, bajo diferentes plataformas, también recibirán un aumento de hasta $188.00 mensuales.

«Los cambios que hicimos al entrar a la Casa Alcaldía, incluyendo la implementación de sanas acciones de gobernanza y responsabilidad fiscal, ajustes en partidas de gastos, mejor fiscalización en el cobro de arbitrios y patentes,  permite que realizaremos este anuncio que era más que meritorio, pues el trabajo de estos hombres y mujeres al servicio de Vieques es excelente. Estos aumentos serán recurrentes e inmediatos el 1 de julio», sentenció Corcinno quien adelantó que la Legislatura Municipal avalará los mismos de manera expedita. 

Share Button