ULTIMA HORA

Vuelve a perder Mayagüez

 

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con cinco carreras remolcadas de Dennis Pérez y gran gestión del lanzador Jesús Matías, los Titanes de Florida se apuntaron su segundo triunfo en la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, el sábado, con cómodo resultado 12-3 sobre los Sultanes de Mayagüez.

El cuarto partido del baile de coronación, que tuvo como escenario el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, contó con la presencia de aproximadamente 2 mil fanáticos.

Los Titanes, que nivelaron la serie a dos victorias por bando, picaron al frente en el tope del segundo acto, con cuatro anotaciones. Fue una agresiva respuesta del equipo norteño, que bateó oportunamente ante Alberto Canales, lanzador que repartió siete ceros en el segundo juego de la serie.

La primera carrera de los Titanes llegó con sencillo de Pérez, quien tuvo noche perfecta, de 3-3. Doblete de Ronaldo Camacho sumó otras dos anotaciones y elevado de sacrificio de Christian Ríos fabricó la cuarta rayita.

Matías, que no abría un juego desde el 2014, controló los bates de Mayagüez durante seis y un tercio de entrada para apuntarse el triunfo. Apenas otorgó dos boletos y no dio paso a carreras. Ponchó dos bateadores y le conectaron dos hits. El primer hit que permitió fue un sencillo de Tony Brian Méndez en el quinto episodio, después de un out.

En la tercera entrada, Florida logró su quinta carrera con bombo de sacrificio de Pérez y ramillete de cuatro vueltas en el quinto acto abrió el encuentro 9-0.

Cuadrangular de Francisco Tirado con un corredor en base abrió el juego 11-0 en el sexto episodio.  Los Sultanes respondieron con tres carreras en el séptimo acto y doble de Roberto Pérez impulsó la duodécima carrera de los Titanes en el octavo capítulo.

Canales, que cargó con el revés, tiró dos entradas.  Permitió dos hits y cuatro carreras.  Además, otorgó dos bases por bolas.

La acción se reanudará este viernes a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.  El sábado se jugará en Mayagüez y de ser necesario, el domingo será el séptimo encuentro a las 4:00 pm, en Manatí.

Share Button