ULTIMA HORA

WhatsApp confirma que las videollamadas estarán disponibles en 2017

Whatsapp

 

 

Confirmado: WhatsApp implementará las videollamadas en 2017. Así lo afirma el diario El País, que asegura que la compañía ha revelado que no inaugurará esta funcionalidad hasta el próximo año.
En los últimos meses hemos sido testigos de infinidad de rumores y filtraciones que aseguran que las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad.

En mayo pudimos ver capturas filtradas con los detalles pormenorizados, y también descubrimos que algunos usuarios iban a poder probar la nueva funcionalidad en la versión beta de la app de mensajería.

Sin embargo, aunque parecía que la llegada de las llamadas de vídeo de Whatsapp iba a ser inminente, la compañía ha confirmado que el servicio no estará disponible hasta 2017. Por lo tanto, la app propiedad de Facebook esperará hasta el año que viene para lanzar el servicio de videollamadas, una funcionalidad que ya proporcionan buena parte de las aplicaciones de mensajería instantánea del mercado, entre ellas Skype, Hangouts o LINE.

La plataforma no se caracteriza por hacer las cosas de manera apresurada. Por ejemplo, la versión de escritorio de la app tardó un tiempo en ver la luz, y fue lanzada bastante más tarde que en el caso de otras herramientas. Las llamadas de voz también se hicieron esperar, y en la actualidad se efectúan alrededor de 100 millones de ellas cada día. En el caso de las llamadas de vídeo la compañía también ha decidido ir despacio y con buena letra.
Ahora puedes reenviar un WhatsApp a varios contactos a la vez

En 2017 también llegará otra de las funciones que la plataforma anunció hace ya más de un año. Se trata del servicio de atención al cliente que estará disponible para empresas e instituciones. Será un canal de comunicación entre las corporaciones y los consumidores, un espacio para acercar a ambas partes y fomentar unas relaciones cercanas.

Share Button