ULTIMA HORA

Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez peleará por cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo

 

 

 

Luego de coronarse campeón ‘Las Américas’ de la Federación Universal de Boxeo ( UBF por sus siglas en inglés ) el pasado mes de diciembre, el puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez ( 9-0, 4 KO ) de Trujillo Alto, buscará clasificarse en las primeras posiciones de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en la categoría de las 105 libras, cuando se enfrente al nicaragüense, Leyman Benavides ( 13-6-1, 2 KO ) por el titulo vacante Fedelatin de la AMB.

El duelo Méndez-Benavides tomará forma el sábado, 17 de marzo en el Salón La Fiesta localizado en el Hotel Jaragua en Santo Domingo, República Dominicana.

«El título Fedelatin es bien importante porque te clasifica en las primeras 15 posiciones de la AMB y en cuestión de dos ó tres peleas adicionales, la oportunidad de ir por el título mundial estará disponible. Confiamos en las destrezas ‘Bimbito’ para que el 17 de marzo Puerto Rico tenga a otro boxeador cerca de una oportunidad de título mundial», dijo Raúl Pastrana, Presidente de la empresa de manejo ‘Spartan Boxing Club’.

El invicto Méndez y quien fue parte de la cotizada Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico indicó que, «He visto como boxeadores que siempre he seguido, han ganado el título Fedelatin y en un abrir y cerrar de ojos, ya están peleando por un título mundial y para ese gran momento es que yo sigo trabajado toda mi vida desde niño. Con Trujillo Alto y Puerto Rico en mi corazón, espero poder el 17 de marzo dar un paso más para llegar a ser campeón mundial. Ese es el sueño de todo boxeador».

En su última presentación celebrada en el pasado mes de diciembre en Santo Domingo, Méndez derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al local dominicano, Juan Guzmán ( 22-10, 12 KO ) para capturar la correa de la UBF.

‘Spartan Boxing Club’ tiene en su escuadra de boxeadores profesionales al clasificado mundial OMB/CMB de las 122 libras, Yenifel ‘El Rayo’ Vicente ( 31-3-2, 23 KO ) de la República Dominicana, los ex integrantes de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 9-0, 4KO ), John ‘La Bestia’ Correa ( 3-0, 3KO ) y Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, el peso semi pesado y ex-olímpico dominicano Lenin Castillo ( 17-1-1, 12 KO ), entre otros boxeadores.

Share Button