ULTIMA HORA

1 Millón de fianza a sujeto que mato a su hermano y macheteo a su madre en Cabo Rojo

 

 

En horas de la tarde de ayer se le sometieron cargos criminales por el Art.  95 Asesinato y 3 cargos por el Art. 5.05 de Ley de Armas (Arma Blanca) por instrucciones del fiscal Andy Rodríguez a  Joshua Lee Rosado Rosario de 22 años, residente en el barrio La Pileta en Cabo Rojo.

Los hechos se remontan para el 8 de octubre del 2017, a eso de las 11:10 de la mañana según la investigación del agente José Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Mayagüez, en una residencia ubicada en el mencionado lugar, se suscitó una disputa familiar entre dos hermanos cuando uno de ellos salió en defensa de la madre de ambos.

Joshua Lee Rosado Rosario de 22 años, utilizó un arma blanca para agredir a su hermano Juan Javier Rosado Rosario de 25 años, residente del sector La Pileta en Cabo Rojo y a su señora madre identificada como Evelyn Rosario Franqui de 53 años, residente del lugar de los hechos con el agresor.

Los heridos fueron transportados en un vehículo privado al Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, donde fueron atendidos por la Dra. Rivera Santana, quien diagnosticó una herida en la mano y antebrazo a la señora Evelyn Rosario, dejándola bajo observación en condición estable y a Juan Javier Rosado Rosario, le diagnosticó una herida en el abdomen lado derecho con exposición de vísceras, que le causó la muerte mientras era atendido.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los cargos correspondientes, fijando una fianza global de $1, 100,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La Vista Preliminar está pautada para el 2 de noviembre de 2017 en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button