Secretario de Agricultura comienza visitas por las súper regiones agrícolas de la Isla

 

 

 

 

 

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega y su equipo trabajo, comenzaron a visitar las diferentes regiones agrícolas de la Isla para informar a los agricultores a cerca del plan de recuperación del DA para la industria agrícola. En el día de ayer se visitaron las Súper Regiones de Mayagüez y Caguas, en las cuales se orientaron y recogieron preocupaciones de los agricultores para comenzar la etapa de producción agrícola nuevamente.

En las reuniones se dieron a conocer la variedad de programas de ayuda estales y federales que estarán disponibles próximamente para este sector. Entre los incentivos que estará otorgando el DA está un incentivo de maquinaria agrícola para limpieza de caminos, escombros y preparación de terreno para siembras nuevas; pago de compensaciones de seguros agrícolas, incentivos de inversión de equipo agrícola, incentivos de inversión en estructuras agrícolas, financiamiento de novillas de reemplazo y moratoria de arrendamiento por tres meses en fincas de la Autoridad de Tierras que tuvieron daños.

Por otro lado, en el plano federal se orientó sobre ayudas federales de préstamos de emergencia, reposición de animales de granja, preparación de terrenos y resiembra de árboles madereros. Se informó además que durante la próxima semana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estará presentando nuevas ayudas.

Las visitas continuarán durante los próximos días en las Súper Regiones de Arecibo y San Germán.

Share Button