Desde el 1 de septiembre, 19 estudiantes de instituciones universitarias privadas y la Universidad de Puerto Rico (UPR) serán parte de la Comisión Conjunta del Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas a través de la cual tendrán la oportunidad de experimentar de cerca los procesos de los trabajos legislativos.

En el acto de bienvenida que se celebró hoy, el presidente de esta Comisión, el senador Luis Daniel Muñiz Cortés les dijo a los internos que “entro de nuestro sistema republicano de Gobierno, amparado en nuestra expresión democrática, ustedes verán de primera mano cómo se integran los trabajos entre las tres ramas de gobierno… Esto es una oportunidad histórica porque van a estar en las páginas de la historia de los 100 años del Senado de Puerto Rico”.

En el semestre de enero a mayo participaron 36 universitarios quienes durante un período de cuatro meses trabajaron mano a mano con varios senadores, colaboraron en la radicación de medidas que recibieron informes positivos, realizaron vistas públicas simuladas, prestaron servicios comunitarios, participaron de una conferencia sobre procesos legislativos y fueron “representantes” por un día al simular una sesión en la Cámara de Representantes.

De hecho, la joven Natalie Mariel Martínez Cortés, quien participó del internado legislativo que culminó en mayo, instó a los internos a trabajar como los profesionales que serán. “Esto es un privilegio porque en cada oficina se trabajan asuntos sumamente técnicos. Yo tuve la oportunidad de quedarme trabajando así que den la milla extra porque vale la pena”, expresó.

El Internado Legislativo Ramos Comas se estableció mediante la Ley Número 184 de 1996 el cual aspira a promover una mayor conciencia entre los participantes de la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común. A su vez, se desarrolla el talento de peritaje y el interés futuro en mantenerse ligados a esta Rama de Gobierno.

Share Button