Favorable el Proyecto para los estudiantes no videntes en el Senado

 

 

Foto Archivo

 

El presidente de la Comisión de Educación, Abel Nazario adelantó hoy que se proponen a realizar un Informe Positivo sobre el Proyecto de la Cámara 498, lo que le daría paso a su consideración ante el Pleno. Esto, luego del aval del Departamento de Educación (DE) mediante un memorial explicativo por parte de la Secretaria de la agencia que fue presentado en la audiencia pública. La medida enmendaría la Ley 170-2002 para disponer que todo fondo sobrante de las ayudas económicas que se brinden mediante esta Ley sea destinado, exclusivamente para la implantación de política pública contenida en la Ley para garantizar el derecho de alfabetización de los niños ciegos en las escuelas públicas (Ley 240-2002).

«Este es un loable esfuerzo por garantizar el derecho constitucional a la educación a todos los estudiantes por lo que, el Departamento, respalda la aprobación del proyecto,» indica la ponencia escrita de la Secretaria de Educación, Julia Keleher.

Ante esto, Nazario dijo que se realizaría un Informe Positivo por parte de la Comisión Senatorial.

Asimismo, el Departamento indicó estar comprometido con la educación de los estudiantes de educación especial. «El proyecto comparte este compromiso y busca maximizar los fondos que se separan para brindar ayuda económica a los estudiantes desaventajados para que cualquier sobrante se pueda designar para educar a los estudiantes ciegos,» reza el memorial del DE.

El licenciado Daniel Russe como representante legal del DE añadió que la iniciativa la harían en coordinación con la Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE) y pondrían a disposición la Oficina de Asuntos Federales de la Agencia.

 

Share Button