ULTIMA HORA

La montaña se unió el reclamo ante Fortaleza por el servicio eléctrico

 

 

La alcaldesa de de Morovis Carmen Maldonado y un nutrido grupo de ciudadanos de la montaña se unieron al reclamo de decenas de alcaldes de Puerto Rico para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló que ponga orden en la corporación pública y se presente un plan claro para la restauración del servicio de energía eléctrica en Puerto Rico. La iniciativa surgió en las redes sociales de un grupo de moroveños, a la que se unió de manera oficial la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

La manifestación, que llevó a miles de personas de pueblos tan distantes a San Juan como Cabo Rojo, Juana Díaz e Isabela, entre otros, sirvió para que los ciudadanos expresaran a la prensa los sufrimientos y necesidades que se están viviendo en los pueblos, a más de 125 días del paso del Huracán María.

«En el caso particular de nuestro pueblo, nosotros estamos pasando por esto desde el Huracán Irma, donde familias loceñas están sin servicio. Hay alcaldes que tienen equipo y personal para ayudar a la Autoridad de Energía Elétrica (AEE), pero irónicamente, la propia AEE se niega a darles participación en los trabajos de reconstrucción. Nuestro llamado al Gobernador es que presente un plan claro de restauración del servicio», explicó Maldonado.

De la manifestación también participó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Jordan Rodríguez, quien manifestó que su pueblo es uno de los que más necesidad tiene de la restauración del servicio eléctrico. «Somos los pueblos de la montaña los que más necesitades estamos pasando, porque como bien mencionara la Alcaldesa de Morovis, tenemos familias que están sin servicio de energía eléctrica. Ya hay un consenso en el país entero que hay que poner orden en la AEE y eso le compete al Gobernador, como máxima autoridad por ley», finalizó Rodríguez.

Share Button