En el marco del mes de la concienciación del cáncer del seno y por su compromiso con el esfuerzo de prevención de Susan G. Komen, la empresa 3M Puerto Rico, donará un porciento de las ventas de sus productos para limpieza Scotch-Brite de su edición limitada rosada. Con su campaña denominada Cuidarse es Amarse, Lazos que Unen la empresa busca concienciar sobre la detección temprana de la enfermedad.

«Queremos continuar orientando a las familias sobre la importancia de la detección temprana del cáncer. Nosotros tenemos el compromiso de apoyar el mensaje de prevención y educación para toda la familia, ya que el tratamiento oportuno salva vidas.» Indicó Deborah Díaz Díaz, gerente de mercadeo corporativo de 3M Puerto Rico.

La campaña busca reducir el porcentaje de mortalidad femenina producida por el cáncer de seno. En Puerto Rico, cada día se diagnostican dos personas con cáncer de seno o tetilla, por eso la campaña educa sobre la detección temprana. Durante todo el mes de octubre, Susan G. Komen estará llevando a cabo visitas educativas en diferentes puntos de la isla.

Los productos de la marca Scotch Brite edición limitada son esponja, mapo y cubo de mapear color rosado, como un recordatorio a todo el público sobre la importancia de la evaluación constante. El diagnóstico temprano del cáncer de mama incrementa las posibilidades de cura. Por ello es importante que las mujeres y hombres se realicen un autoexamen al menos una vez por mes y visiten su médico si:

 

Siente un bulto, nódulo duro o hinchazón en el pecho.
Si se forma un hoyuelo una hendidura en la piel de su seno o tetilla.
Si el pezón se contrae hacia la pared de su pecho.
Si nota algún enrojecimiento o descamación en su pezón o tetilla.
Si nota que sale una secreción de su pezón.

El 100% de los fondos recaudado con la iniciativa de 3M, se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud, atención médica y tratamientos de calidad.

¡No pase por alto los posibles síntomas! Cuidarse es Amarse.

Share Button