ULTIMA HORA

Ocupan drogas y armas en medio de operativo policial en Mayagüez y Hormigueros

En seguimiento con la iniciativa del Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez, dirigida por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda y supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado.

En la noche del 4 de abril, agentes adscritos a la Divisiones de Vehículos Hurtados, Drogas, Strike Force, Inteligencia Criminal y la Unidad Motorizada del área policíaca de Mayagüez, efectuaron un plan de trabajo para los lugares de alta incidencia criminal, logrando el arresto de varias personas y la ocupación de armas y drogas.

En el residencial Rafael Hernández de Mayagüez, parte posterior del edificio #2, se arrestó a Ángel Luis Soler Muñiz de 19 años. A este se le ocupó una pistola marca Glock modelo 22, calibre .40 y una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm, ambas alteradas con un dispositivo para disparar en modo automático.

En adición también se le ocupó siete cargadores para municiones de diferentes capacidades, 50 balas calibre 9mm, 69 balas calibre .40. La investigación de este caso está a cargo del agente Carlos Rodríguez de la División de Vehículos Hurtados.

En el Residencial El Carmen, frente a la oficina de la administración, fue arrestado Gilberto Luciano Malavé de 34 años, residente del mencionado residencial. A este se le ocupó 21 decks de heroína y 8 bolsitas de cocaína. El agente Miguel Rodríguez de la División de Drogas Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

También fue arrestado en el mencionado residencial James Ortiz Flores de 26 años, residente en Hormigueros, a quien se le ocupó 24 decks de heroína, un cigarrillo de marihuana y 33.00 dólares en efectivo. El agente Sigfredo Arce de Vehículos Hurtados, se hizo cargo del caso.

En el Residencial Cuesta las Piedras fue arrestado Cheiro Vargas Justiniano de 36 años, por destrucción de evidencia. El agente Carlos Fábregas de Drogas Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

El caso de las armas, será consultado en horas de la mañana con la Agencia Federal ATF. Los demás casos serán consultados con la Fiscalía de Mayagüez para la posible radicación de cargos por sustancias controladas.

Share Button