ULTIMA HORA

Arecibo apuesta al desarrollo de la mujer empresaria

En reconocimiento a la creciente representación de la mujer en el emprendimiento y empresarismo de Puerto Rico, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, recordó hoy que el Centro René Marqués localizado en el Casco Urbano, abrirá sus puertas mañana a la población femenina de toda la Isla que busca acogerse a los incentivos de hasta $10,000 que otorgará la administración municipal para establecer nuevos negocios en la Ciudad.
La iniciativa municipal de emprendimiento «Mujer Empresarial», llevará a cabo mañana desde las 6:00 pm su primer evento masivo para principalmente, reclutar a las mujeres con una idea de negocio viable e informarles sobre los incentivos, localidades y programas disponibles para materializar su negocio.

«Lo que estamos haciendo es darle visibilidad a las mujeres de todas las herramientas que pueden utilizar a través del municipio para convertir en realidad su idea de negocios, que pierdan el miedo al cambio y se atrevan a emprender», sostuvo Molina Rodríguez sobre el evento.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la banca privada a través de First Bank y del Gobierno de Puerto Rico mediante el Banco de Desarrollo Económico, persigue proveer a la mujer, la motivación y el conocimiento básico en empresarismo para impulsar la posibilidad de establecer negocios propios, que se conviertan para ellas en una nueva fuente de ingresos y para el Municipio, en una herramienta viable en el desarrollo económico de la ciudad.

Un grupo de mujeres que componen el equipo de trabajo municipal estará disponible durante la presentación de «Mujer Empresarial», para ofrecer además orientación individualizada durante la actividad que incluirá una charla de motivación impartida por la conocida animadora y motivadora, Yizette Cifredo.

Explicó Molina Rodríguez que el evento será completamente gratis, que pueden asistir mujeres de toda la Isla con la intención de abrir negocios en Arecibo, que no es necesario registrarse y tampoco llevar un plan de negocios.

«Después de disfrutar del evento, las interesadas en los incentivos, completarán una solicitud que le servirá a la administración municipal como una guía para seleccionar a las ideas de negocio con mayor potencial y de ahí partiremos. Las seleccionadas tendrán por requisito que recibir educación empresarial y el Municipio dará seguimiento a cada paso del establecimiento del negocio a fin de que se materialice», agregó el alcalde.

Mujer Empresarial llevará a cabo su primero de tres eventos gratuitos, mañana 5 de abril desde las 6:00 pm en el Centro René Marqués del Casco Urbano de Arecibo. Más información a través del teléfono (787) 882-2770.

Share Button