La llegada de Navidad supone ser feliz y divertida. Sin embargo, mucha gente odia esta festividad porque es cuando llegan los arrepentimientos y la depresión.
No tiene nada que ver con el hecho de que todos subimos de peso por la deliciosa comida y aunque no todos amen estas fiestas, la gente que las odia no puede negar sentir un poco de espíritu navideño, he aquí las razones.
1. Es parte de nuestras tradiciones obligatorias.
Es parte de nuestra cultura e involucra muchos de los valores que desempeñamos día a día.
La Navidad consiste en compartir y dar todo lo que puedas para hacer sonreír a tus personas más amadas. Consiste en ser una buena persona y creer que tus acciones pueden ayudar al mundo de cierta manera.
La Navidad se siente y se contagia, si no lo sientes no lo puedes forzar.
2. Se trata demasiado de nosotros.
Queremos cenas impresionantes con botellas caras de vino. Queremos los arboles de Navidad más grandes y mejor decorados para que cuando los invitados lleguen se sorprendan. Queremos dar los mejores regalos para que los presuman después.
Olvidamos realmente para qué es esta fecha y nos dejamos llevar por el egoísmo.
3. ¡Es delicioso! Pero subes de peso.
Todo el esfuerzo que hicimos durante el año para bajar de peso desaparece al momento de que llegan las fiestas. Es inevitable subir de peso entre todos los platillos deliciosos y los vasos de vino.
4. Es solitario.
A menos que seas integrante de esas familias perfectas que salen en las fotografías de los portarretratos, Navidad puede ser una época muy solitaria.
Puedes estar súper bien soltera durante todo el año sin sentir la necesidad de acurrucarte con alguien y ver Netflix. Sin embargo, en estas fiestas esas ganas de besar a alguien a un lado del árbol de Navidad aparecen irremediablemente.
5. Todo es glamour.
Todo es luz y decoración. Llegando las fechas, comienzan a llegar las invitaciones a las diferentes cenas navideñas con tus amigos, co-workers y familiares.
Independientemente de cómo sea tu estilo, ubicas perfecto que a cada una de ellas tienes que ir súper bien vestida y elegante.
6. Es cara.
Lamentablemente la mayoría de las personas no tienen tanto dinero para estar comprando adornos de navidad, regalos y ropa nueva para estar perfecta en estas fechas.
Todo cuesta y en esta época es cuando más nos damos cuenta. Cocinar una cena para 12 personas no es nada más difícil en cuanto a tiempo y dedicación, y mucho menos cuando tomas en cuenta todo lo que vas a gastar en regalos para tu mamá, papá, novio, hermano, abuelos, etc.
Sea cual sea tu postura ante estas fechas, no queda más que disfrutar con nuestros seres queridos y agradecer por todo lo que tenemos.