6 señales de que trabajas en un ambiente laboral tóxico

 

jefes-malos1

 

 

 

6 señales de un ambiente laboral tóxico
1. Falta de comunicación. Los empleados no reciben feedback sobre su labor y, cuando lo hacen, no es para felicitarlos por sus logros, sino más bien para criticarlos por sus errores, señala el sitio Psych Central. A continuación, otro punto comentado por esta fuente.
2. Jefes con rasgos tiránicos. Siempre controlando todos los movimientos, hacen hincapié en su poder, pero raramente escuchan a los demás u ofrecen ayuda.
3. Empleados desmotivados. Envueltos en un clima desfavorable, la creatividad o las nuevas ideas no son fomentadas, haciendo que se     pierda la energía y la motivación, afirma el diario Chicago Tribune.
4. Mal humor generalizado. Sintiéndose poco valorados y escuchados, los empleados suelen estar siempre malhumorados, apunta la revista Forbes. A continuación, otro punto destacado por esta publicación.
5. Resistencia al cambio. Sin lugar para innovaciones o propuestas de mejora, el ambiente se torna un lugar en donde nada nuevo sucede.
6. Problemas de salud en los empleados. Las personas que se desempeñan en entornos de trabajo tóxicos (especialmente durante un largo período de tiempo) podrían empezar a tener problemas con su salud, como no poder conciliar el sueño, aumentar de peso o acumular problemas médicos, alerta la revista Entrepeneur.
¿Cómo sobrevivir?
Para lidiar con un clima de trabajo adverso, Kassy Scarcia, coach de vida y de carrera, recomienda en el diario Huffington Post:
No llevar el mal ambiente a otras áreas de la vida
Valorar los aspectos positivos
Crear un espacio laboral agradable
No participar en discusiones
Aclarar cualquier malentendido a través de la palabra
Si tienes dudas o crees que trabajas en un ambiente tóxico, consulta con un profesional.
Y para ti, ¿qué otras señales caracterizan a un clima laboral tóxico?

Share Button