ULTIMA HORA

Entregan audifonos a personas de bajos recursos

 

audifono-intraauricular-ite

 

 

 

 

Tener los medios para escuchar otra vez, con la ayuda de los instrumentos de audición, puede mejorar drásticamente la vida de personas con problemas auditivos. Tener audífonos les permite sentirse mejor con ellos mismos, tener éxito en la escuela, contribuir a su lugar de trabajo, reconectarse con familiares y amigos,  disfrutar nuevamente de una vida social. Es por esto, que Miracle Ear Fundation en Puerto Rico, dona audífonos a personas con pérdida de audición de bajos recursos.

“Si a usted o a su hijo le diagnosticaron pérdida de audición y se determinó desde el punto de vista médico la necesidad de un instrumento de audición, deberá completar un formulario de solicitud. Estos documentos incluyen un audiograma con fecha y un formulario de autorización del médico, como también información financiera que indique la necesidad de recibir los servicios”, informó Eugenio Gómez, M.S. director Clínico de Audiología de Precision Hearing & Balance Center.

Una vez aprobada la solicitud, un especialista de Precision Hearing procederá a realizar una  evaluación y se tomará una impresión para crear un molde para los audífonos. Se recomienda un proceso de  rehabilitación ya que la pérdida de la audición puede afectar las áreas de desarrollo del lenguaje,  el crecimiento social y educativo.

“En Puerto Rico hay una población que vive bajo los niveles de pobreza que en muchos casos no pueden costear unos audífonos para poder escuchar. Es gratificante ver cómo les cambia la vida al tener sus audífonos. Dado que una de cada diez personas experimenta al menos

cierta pérdida de audición, probablemente usted, o alguien que conozca, podría beneficiarse  de este proyecto tan especial”, destacó Gómez.

La pérdida de audición es uno de los problemas crónicos que puede afectar a todos los segmentos de la población y niveles socioeconómicos. Afortunadamente, existe tecnología inteligente que puede ayudar a las personas que sufren de pérdida de audición a redescubrir la vida. Los audífonos mejoran de forma significativa la audición de las personas. Además, suelen mejorar el bienestar social, psicológico y físico.
Estudios realizados por varias universidades de Estados Unidos, entre ellas Johns Hopkins University, han coincidido en que los adultos con pérdida de audición son más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia, en comparación con las personas con audición normal. La pérdida de audición empeora los síntomas de estas enfermedades cuando ya están presentes.
En el caso de los niños, una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño. Para obtener más información puede acceder a www.miracle-earfoundation.org o comunicarse a Precision Hearing & Balance Center al  787-703-3688.

Share Button