Un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, decidió realizar un estudio para conocer cuál es la fantasía sexual más común en las mujeres y esto fue lo que concluyó:
Durante dicho estudio se analizó a 1.500 mujeres, a la cuales se les aplicó un cuestionario acerca de sus predilecciones en materia sexual. Al comparar los datos de los cuestionarios se pudo observar que entre el 50 y 60% de las participantes tenían como fantasía sexual recrear la historia de la famosa trilogía de literatura erótica «50 Sombras de Grey», lo que representaría ser sometidas por su pareja sexual, como Anastasia Steele con el Sr. Grey.
De acuerdo con el líder del estudio, Christian Joyal, “Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”. Las fantasías sobre sadomasoquismo son muy comunes tanto entre hombres como entre mujeres e históricamente han sido denominadas como conductas sexuales “desviadas”.
No obstante, de acuerdo con los autores de la investigación, si el acto sexual es violento por naturaleza pero no ha sido consentido por alguna de las partes implicadas, no solo es una señal de comportamiento psicopatológico, sino que también entraña la comisión de un delito