El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, inició ayer sábado un nuevo circuito de visitas a las comunidades para exponer el mensaje del PPD cara a las primarias del domingo, 5 de junio de 2016 y las elecciones generales del martes, 8 de noviembre de 2016.
«En cada una de las casas donde nos recibieron, en cada uno de los establecimientos comerciales que visitamos, el reclamo es el mismo: Guaynabo merece más servicios porque los recursos están disponibles, pero concentrados en algunas comunidades. Guaynabo no es solamente la zona urbana, es también los campos y las comunidades olvidadas. Veninos a procurar justicia para los que han sido olvidados», reclamó el líder popular.
Acompañado de su equipo de trabajo y varios candidatos a las primarias, como Jorge Colberg Toro, Roberto Vigoreaux y Ulises Dalmau, aspirantes a la Cámara de Representantes por acumulación, Vicéns Salgado explicó a la prensa que «ya la administración municipal de Guaynabo no es lo que fue en el pasado y eso se debe al continuismo. Allí mandan todos menos el alcalde O’Neill, porque cada cual tiene su finquita».
Vicéns presentó ejemplos de su aseveración. «Se evidencia en el reciente desastre ambiental del antiguo vertedero, donde sufrimos días y días de humaredas y el Municipio no fue capaz de actuar con rapidez. Si no hubiera sido porque el Cuerpo de Bomberos Estatal interviene, no se hubiera solucionado el problema. Lo mismo pasa con el recogido de basura, que es ineficiente hasta en urbanizaciones como Villa Caparra. La apsada semana vecinos de la zona denunciaron la acumulación de basura en las aceras durante semanas. Hasta árboles navideños secos estaban en las aceras y eso se evidenció con fotos de los residentes», aseguró el candidato.
«Hasta el espacio público que ubica en la Calle Parque de los Niños aún permanece abandonado, luego que hiciéramos la denuncia. Pintaron la parte frontal y dejaron el basurero intacto. Seguramente al Alcalde le dicen que todo está bien pero yo le solicito a la prensa que vaya y vean cómo está eso hoy mismo. A pasos del comité político del Alcalde, montado a todo lujo, hay un parque que muere por ineficiencia. Ese es el Guaynabo de la realidad y que nosotros venimos a cambiar», argumentó el candidato.
Sobre sus propuestas para ofrecer a los ciudadanos de Guaynabo, Vicéns Salgado aseguró que «éste es un municipio con buenos recursos, lo que pasa es que se malgasta mucho y la planificación es mínima o ninguna. El foco de Héctor O’Neill ha sido trabajar para un grupito nada más. Busca como expropiar comunidades pobre para entregarlas a los grandes intereses. Véase la Barriada Vietnam, véase la comunidad Los Filtros. Yo propongo que los recursos municipales se administren de manera equitativa. Tenemos muchas comunidades con necesidad de acceso, de vivienda, de acción social y comunitaria y de oportunidades. La realidad de Puerto Rico, fiscal, económica y social ha cambiado. Ciertamente la cúpula de la adiministración municipal en Guaynabo aún piensan que están en tiempos de bonanza. Hay que ser más sensibilidad con la gente que allí llega a buscar ayuda».
Con relación a la primaria que enfrentará Héctor O’Neill con el exrepresentante Ángel Pérez, Vicéns tomó distancia. «Pues los amigos del Partido Nuevo Progresista (PNP) tienen que escoger quién será su candidato en noviembre y a ambos le aplica el mismo principio: Richie Vicéns está con la gente, con las comunidades que necesitan, con la administración sana de los recursos municipales. Ellos están en el otro lado», finalizó el candidato popular.