ULTIMA HORA

Buscan educar mediante el Deporte en las escuelas del oeste

MaritereSanGerman5

Foto Suministrada

 

La senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Maritere González, en compañía de los alcaldes de San Germán, Isidro Negrón Irizarry y Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz, entregaron en la mañana de hoy equipo deportivo en varias escuelas de ambos pueblos, como parte de un plan de promoción del deporte y el ejercicio entre los estudiantes de las escuelas públicas de la región.

El recorrido inició en la Escuela Henry W. Longfellow de San Germán donde además la senadora compartió lecturas de cuentos con los niños y niñas del plantel. Luego los trabajos se movieron a la Escuela Lola Rodríguez de Tió y posteriormente se hizo lo propio en varios planteles de Cabo Rojo, como la Inés María Mendoza, James Garfield y Pedro Fidel Colberg.
«Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, que hemos logrado gracias al uso sabio y estricto de los fondos asignados a nuestra oficina, con el propósito de fomentar el ejercicio y el compartir comunitario», destacó la senadora, quien preside a Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo. Por su parte, el alcalde Isidro Negrón agradeció la gestión y recordó que San Germán tiene una larga tradición deportiva.
El plan de la senadora González es continuar con la entrega de equipo deportivo en los municipios de Mayagüez, Hormigueros, Añasco, Aguada y Rincón en las próximas semanas. «Estamos bien contentos con la visita y que ahora tengamos mallas para la cancha de baloncesto y volleyball», comentó a la prensa uno de los estudiantes de la Inés María Mendoza. «Agradecemos a la senadora por su gestión a favor de la educación de nuestros estudiantes de escuelas públicas», comentó el alcalde Ramírez Kurtz.
Share Button