ULTIMA HORA

Aumenta el número de muertos por inundaciones en Houston

Lluvias-en-Houston1

Foto Suministrada

 

 

El número de muertos a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Houston, Texas, del pasado lunes se elevó hoy a ocho, de acuerdo con un recuento de las autoridades.

La octava víctima de las inundaciones fue reportada hoy miércoles, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en el condado de Austin, al oeste de Houston.

Los cuerpos de otras 6 personas han sido localizados en el condado de Harris y una más en el de Waller, debido a las lluvias que se abatieron la noche del domingo y madrugada del lunes.

Las precipitaciones provocaron acumulaciones de hasta cuarenta centímetros de agua en múltiples zonas del área metropolitana de Houston y sus alrededores.

Miles de personas han sido evacuadas de sus casas, y varias autopistas permanecen cerradas. De acuerdo con las autoridades unas mil 150 viviendas fueron dañadas al ingresar el agua.

Los distritos escolares de las comunidades de Katy y Cy-Fair, al oeste y noroeste de Houston informaron este miércoles que continuarán la suspensión de clases por el resto de la semana al mantenerse inundado sus áreas.

«Debido a la persistencia de las condiciones peligrosas en calles y caminos, además de los daños a escuelas e instalaciones y el número de familias que han sido devastadas por la inundación, todas las escuelas e instalaciones permanecerán cerradas el jueves y viernes”, anunciaron los distritos.

Sin embargo, el distrito escolar independiente de Houston reanudó sus clases este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó altas posibilidades de lluvia para Houston y el sureste de Texas la noche de este miércoles y a lo largo del jueves. La dependencia emitió una alerta de inundación para el sureste de Texas y oeste de Luisiana.

Share Button