Comerciantes y residentes de Guaynabo criticaron la falta de planificación efectiva en las vías públicas por parte del Municipio de Guaynabo, ante la construcción de una nueva rotonda en la Carretera #199, cerca los comercios Wendy’s y Krispy Kreme y a menos de 100 metros de otra rotonda frente al Condominio Murano.
Los ciudadanos hicieron llegar sus quejas al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, ante el temor de ser víctimas de represalias.
«Lo que se está cuestionando aquí es la pertinencia de dichas construcciones, una tan cerca de la otra. Habiendo tanta necesidad de aceras y accesos seguros para las comunidades desventajadas de Guaynabo, esas mismas que Héctor O’Neill ha tratando de expropiar ilegalmente», argumentó el líder popular de Guaynabo. «La misma situación de rotondas la tenemos antes y después de la estación de Bomberos en el Barrio Canta Gallo, a menos de 100 pies una de otra. ¿Quién está planificando estas construcciones una tan cerca de la otra y a qué costo. Cuál o cuáles son los contratistas que están haciendo fiesta con las rotondas y a qué costo? Esas son las preguntas que el alcalde Héctor O’Neill tiene que contestar», aseguró el líder popular.
En una entrevista concedida a un diario local el 9 de enero de 2013, el Alcalde de Guaynabo trató de explicar su fijación con este tipo de construcciones. «Yo creo en las rotondas. A mí me llamó mucho la atención una vez que fui a Europa. Íbamos por un expreso y no sabíamos a dónde íbamos. Como no sabía a dónde iba, le di 30 vueltas a la rotonda en lo que chequeaba en el mapa dónde era que iba a coger», explicó Héctor O’Neill. «Con una explicación tan poco seria como esa, que los guaynabeños lleguen a sus propias conclusiones», finalizó Vicéns.