abandonada escuelaFoto Archivo

 

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, le solicitó al Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que finalmente endose el traspaso al municipio de Barranquitas de una escuela en desuso para así evitar que la misma se convierta en un vertedero clandestino.

«El Secretario de Educación le está dando largas a este asunto. Desde principios del mes de febrero, nuestro alcalde de Barranquitas, Francisco ‘Paco’ López, ha hecho las gestiones para que se traspase la titularidad de la escuela Segunda Unidad Pedro Laboy al Municipio para su rehabilitación. Esta escuela está deteriorándose aceleradamente y el alcalde tiene planes para darle uso para beneficio de los residentes de la zona. Sin embargo, al día de hoy, el Secretario Román ha ignorado estos pedidos», señaló el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes detalló las gestiones hechas por el Municipio para lograr la titularidad de la mencionada escuela, la cual ubica en la carretera estatal PR-152, en el Barrio Quebradillas, de Barranquitas.

«La primera gestión fue el 4 de febrero de este año mediante carta oficial al Secretario de Educación. En esa misiva, el alcalde hace referencia a la necesidad de rescatar las facilidades de la escuela antes de que siga deteriorándose. El día 13 de junio, el alcalde, aun sin recibir contestación del Secretario Román, le escribe una carta al Secretario del Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, haciéndole el mismo pedido. Cuatro días más tarde, el 17 de junio, el Secretario de DTOP le responde diciéndole al alcalde que no tiene problema en hacerlo, pero necesita el endose de Educación», agregó el líder estadista.

Hernández Alvarado recalcó que aunque la titularidad de la escuela Pedro Laboy le pertenece a DTOP, y que dicho departamento no tiene reparos en hacer el traspaso, el Secretario Román está bloqueando dicha transacción.

«Exigimos que el Secretario de Educación actué, que emule la agilidad de su compañero de gabinete, el Secretario del DTOP, y endose el traspaso de la mencionada escuela. No hay ninguna razón para tardarse tanto, ninguna», concluyó diciendo el representante estadista.

Share Button