El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, sugirió al alcalde Héctor O’Neill que busque ayuda ante el problema recurrente del recogido de la basura, que ya es un tema grave. «Un municipio con los ingresos que tiene Guaynabo es para tener al menos un sistema de recogido de desperdicios eficiente y hasta en eso fallado O’Neill», aseguró Vicéns Salgado, quien presentó evidencia fotográfica provista por ciudadanos de varias comunidades de Guaynabo.
«Nuevamente los vecinos de la urbanización Villa Caparra dan la voz de alerta y me envían decenas de fotos de varias calles donde hay desperdicios de todo tipo, incluso gomas desechadas, precisamente cuando más grave tenemos el problema de los mosquitos y el zika. Responsablemente, nuestro equipo de servicio comunitario ha corroborado los datos antes de proveerlos a la prensa. Este es un problema recurrente que denunciamos el pasado mes de febrero y tan pronto se hizo la denuncia pública, recogieron la basura y escombros en las calles, pero se supone que haya un plan coordinado y evidentemente el Municipio de Guaynabo no lo tiene. De hecho, el Alcalde O’Neill ni se entera de lo que está pasando. Son los ayudantes y personas cercanas los que en realidad tienen el control de la administración municipal», aseguró el líder popular guaynabeño.
«Si este problema de recogido de basura está sucediendo en una urbanización como Villa Caparra, imagínense lo que está pasando en las comunidades de clase media y pobres de nuestro pueblo. Localidades como la Barriada Vietnam, colindante con Cataño, es quizá el ejemplo más triste de la falta de responsabilidad del Municipio de Guaynabo con los que más necesitan», expuso Vicéns Salgado.
«Por eso yo insisto en la importancia de abrir la administración municipal a la participación ciudadana, que la gente conozca los presupuestos, que determine en función democrática cuáles son las prioridades. Los tiempos del centralismo en el gobierno tienen que terminar y Guaynabo se está administrando como en los años 70 y 80. Con tantos recursos que recibe, debe hacer más y servirle mejor a sus ciudadanos. Por eso asumí la responsabilidad de ser la alternativa para Guaynabo», finalizó el líder popular.