El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno anunció los resultados de una reunión con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para iniciar el proceso de construcción de un puente peatonal en la Carretera PR#3, a la altura del Hospital UPR Dr. Federico Trilla en Carolina. «Este proyecto de acceso y seguridad es uno de los compromisos programáticos de este servidor para nuestro distrito. Lo vamos a lograr a pesar de las dificultades fiscales, gracias a la combinación de fondos y realización mediante fases», explicó el senador sobre los $5.5 millones en inversión de la obra completa.
«Agradezco a la Ing. Carmen Villar Prados, directora ejecutiva de la ACT, con quien tuvimos una reunión de trabajo esta semana para evaluar el status del diseño del proyecto. El esquemático está completado en un 100% y se está trabajando en el diseño preliminar del mismo», abundó el senador. De la reunión, celebrada en el Capitolio, participó además el Director Regional de la AEE, Ing. Alexander Hernández, la Directora del Área Diseño de la ACT, Ing. Nydia Daniels, el Director del Área de Tránsito, Ing. Juan Carlos Rivera, el diseñador Ing. Ariel Pérez y el Ing. Fernando Pla, de la UPR.
Rivera Filomeno anunció que próximamente se anunciará el inicio de la primera etapa del proyecto que consiste en la relocalización de infraestructura eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a un costo de $290,000. «Para esta etapa hemos acordado unir esfuerzos para poder costearla. La AEE aportará $140,000 y este servidor, mediante fondos del Senado de Puerto Rico aportará $150,000. El costo del diseño del puente es de $225,000 y la estructura finalizada cuesta $2 millones».
Las mejoras geométricas que requiere la zona de construcción y la marginal requiere una inversión adicional de $3 millones, lo que totaliza $5.5 millones. «Este Hospital Dr. Federico Trilla atiende ciudadanos de todo el distrito de Carolina y al otro lado de la Carretera PR#3 tenemos zona comercial y residencial, por lo que la cantidad de movimiento en la zona es considerable y la seguridad es primordial. Ya se han registrado varios accidentes en la zona con autos y peatones y nuestra misión es minimizar o idealmente eliminar los mismos», finalizó el senador Rivera Filomeno.