Las lluvias registradas en los pasados días en la cuenca hidrográfica del Río Culebrinas provocaron problemas con la operación de la estación de bombas de aguas crudas de ese cuerpo de agua y como consecuencia una merma en la producción de las plantas de filtros que sirven a los municipios de Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón.
El ingeniero Alexis Irizarry, director de Área de Aguadilla, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Oeste, explicó que las lluvias inundaron el área de la estación de bombas localizada en la ribera del Río Culebrinas, lo que dificulta el acceso para las labores de remoción del sedimento acumulado en el área de la toma. Una vez se logre acceder a la estación, habrá de determinarse si las bombas sufrieron alguna avería.
Esta situación ha afectado la entrada de aguas crudas en las plantas de filtros Montaña y Culebrinas, que mantienen una producción menor de lo normal y como consecuencia se registran desde bajas presiones hasta interrupción del servicio en partes de Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, se espera que la producción de ambas plantas se estabilice en la noche del miércoles 16 de noviembre y que a partir de entonces se inicie la recuperación del servicio de forma paulatina, primero en las partes bajas y luego en las más altas.
En caso de interrupción se recomienda hervir el agua por cinco minutos, si ésta se va a utilizar para el consumo humano.
De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-882-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos.