pareja-durmiendo

Para nadie son un secreto los efectos negativos que los trastornos del sueño pueden tener consigo, desde causar estragos en la piel, tener cambios negativos de humor y provocar la  toma de malas decisiones y la falta de productividad. Además de que dormir mal aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, promueve la depresión, afecta el sistema respiratorio y pone en peligro al matrimonio.
Por su parte, Nerina Ramlakhan, experta en los trastornos del sueño, determinó que los problemas de sueño de casi un tercio de la población británica se deben en mayor parte a que su pareja no los deja dormir ni descansar apropiadamente.
Fue así que los expertos que participaron en esta encuesta propusieron que para evitar problemas en el matrimonio y en la salud lo mejor es que cada integrante duerma en habitaciones separadas, esta propuesta pretende mejorar el descanso y los ciclos de sueño de las personas.
Por su parte, Guy Meadows, fundador de Sleep School, asegura que esto se da porque es raro que dos personas tengan los mismos hábitos de sueño y el compartir cama podría convertirse en un proceso difícil.
«Mientras a algunas personas les gusta leer un libro, a otros les encanta ver la televisión. La solución radica en comprometerse y crear una rutina nocturna que funcione para ambas partes».
El experto propone usar tapones para los oídos y antifaces contra la luz para obstaculizar cualquier distracción que interrumpa los hábitos de sueño. Así mismo, afirma que el factor principal para un mal sueño son los ronquidos y para prevenirlos sugiere dormir de lado, evitar tomar alcohol y antihistamínicos lo que ayudará a mejorar el flujo de aire y disminuirá la intensidad de los sonidos de una mala respiración

Share Button