ULTIMA HORA

Moroveños se unen para una vida más sana

 

MiGenteSeEjercitaMorovisFoto Suministrada

 

Con el propósito de promover una vida más sana y en comunidad, un grupo de moroveños fundó hace cinco años la organización sin fines de lucro ‘Mi Gente se Ejercita’, que cuenta con diversas actividades para participantes de entre 20 a 82 años.

«Nosotros comenzamos en el 2012 con el propósito de atender condiciones de salud y peso y luego descubrimos que muchas personas del Barrio Barahona tenían la misma necesidad. Nos encontrábamos en el parque y así comenzamos a educarnos sobre el tema», expresó Elma Margarita Negrón, presidenta del grupo comunitario. Algunas de las participantes ya se han certificado como entrenadores personales con María Teresa Mendizábal, reconocida profesional en el tema.

Esta semana, ‘Mi Gente se Ejercita’ se reunió con la nueva alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado, con el propósito de aunar esfuerzos con el municipio y coordinar actividades en conjunto. «Estamos encantados con esta iniciativa y vamos a ampliar este tipo de actividades a otras comunidades. ‘Mi Gente se Ejercita’ comenzó en el Barrio Barahona y ya sirve a varias comunidades. Las organizaciones sin fines de lucro como ésta, conocidas como el tercer sector, se encaminan a ser una fuerza principal en la vida de los pueblos. Tienen todo nuestro apoyo».

La Acaldesa anunció la extensión del acuerdo colaborativo vigente para que ‘Mi Gente se Ejercita’ acceda al Centro Comunal del Barrio Barahona. «Este grupo, con sus propios fondos, ha colaborado en el mantenimiento de la estructura y son ejemplo de todo lo que se puede lograr cuando trabajamos en conjunto. La organización ya se está preparando para las próximas actividades de verano para integrar a los jóvenes estudiantes y sus familias», detalló la Alcaldesa.

«Nosotros estamos debidamente certificados en el Departamento de Estado como ONG y también hemos realizado actividades de recaudación de fondos para personas necesitadas y actividades como ‘Relevo por la Vida’. Lo que comenzamos como un pequeño grupo para ejercitarnos, se ha convertido en una familia extendida», detalló Negrón.

Share Button