ULTIMA HORA

Caos ambiental en Arecibo: tres semanas sin recogido de basura

 

Arecibo6Foto Suministrada

 

El recurrente problema del recogido de basura en el Municipio de Arecibo se ha convertido en un caos ambiental cuando se cumplen precisamente tres semanas donde los ciudadanos carecen del recogido de basura. Decenas de fotos de distintas comunidades fueron provistas a la prensa por la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Arecibo, Prof. Lourdes Acevedo y Orlando Colón, portavoz alterno de la minoría en la Legislatura Municipal de Arecibo.

«El problema es generalizado, desde Sabana Hoyos y Miraflores, hasta Jardines de Arecibo, Vista Azul y Jardines de Palo Blanco. Esta denuncia la vienen haciendo los propios ciudadanos ante la Alcaldía y en las redes sociales», explicó Acevedo. «La excusa que están dando en la Alcaldía es que la empresa contratada para dar el servicio tiene varios camiones dañados. Aparentemente hay un fallo en la planificación, puesto que en los contratos debe haber un plan de contingencia para estos asuntos. Ya llevamos tres semanas, evidentemente el problema es de falta de voluntad para resolverle los problemas a los ciudadanos», declaró Colón.

Mientras, la presidenta popular en Arecibo se cuestionó cuales son las prioridades del alcalde Carlos Molina. «El pueblo le dio la confianza y esa voluntad del pueblo es sagrada y se respeta. Ya Molina se entretuvo buscando la presidencia de los alcaldes de su partido a nivel nacional, pero se olvidó de Arecibo. ¿Estará buscando una excusa malsana para justificar el cobro del servicio a la gente», se cuestionó la también servidora pública.

El pasado mes de enero, la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó una ordenanza del propio alcalde Molina, «a los fines de establecer una tarifa para el recogido de desperdicios sólidos y para otros fines». Dicho plan aún no se ha ejecutado. Además, el ayuntamiento se encuentra además litigando ante losTribunales múltiples reclamaciones contra un proveedor del recogido de desperdicios sólidos y dichas reclamaciones exceden los $3,000,000.

Share Button