ULTIMA HORA

Municipio sin Director de Obras Públicas, proliferan vertederos clandestinos

 

 

Foto Suministrada

 

El Municipio de Aguada lleva ya un año sin un director del Departamento de Obras Públicas Municipal, situación que ya ha causado la proliferación de vertederos clandestinos, sin que se haya tomado acción alguna por la administración del alcalde Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza. La denuncia la realizó en la mañana de hoy el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal, Ing. Christian E. Cortés Feliciano, quien presentó eviencia gráfica de un vertederos clandestino en el área del Valle del Coloso.

«A un año de asumir la alcaldía, Santiago Mendoza aún no consigue quien atienda Obras Públicas. De hecho, en estos pasados meses lo que hemos visto es un proceso irregular e ilegal de nombramientos de funcionarios municipales para otras dependencias, y el tema ambiental ya se está convirtiendo en un problema. Como oposición resposable a inicio del cuatrienio concedimos un tiempo razonable para que organizara su equipo y ejecutara su plan de gobierno, pero ya tenemos que hacer la denuncia y evitar mayores problemas», argumentó el líder leguislativo municipal.

«Al día de hoy, luego de que el señor Alcalde no ha realizado un nombramiento en propiedad para dicha dependencia, provocando que el Departamento de Obras Públicas opere sin dirección afectando así los servicios que se ofrecen a nuestra gente. A su vez, esta falta de dirección y de servicios ha provocado la creación de vertederos clandestinos, como en el área de Coloso. Lo cual, además de afectar negativamente la apariencia de nuestro pueblo, tiene el potencial de convertirse en una crisis de salud pública», indicó el también abogado.

El legislador municipal hizo un llamado al Alcalde para que cumpla con los deberes que le impone la Ley de Municipios Autónomos y nombre a un director en propiedad, al tiempo que actúa sobre el creciente al vertedero clandestino. «Su deber nombrar a todos los funcionarios municipales y someter a la confirmación de la Legislatura Municipal las nominaciones de los funcionarios designados. No puede mediante el subterfugio de nombramientos interinos mantener operando un Departamento sin un nombramiento en propiedad. Los nombramientos interinos son para ser usados en casos de ausencias temporales o transitorias, no para obviar procesos estipulados mediante Ley. Aguada no merece esta desorganización», finalizó Cortés Feliciano.

Share Button