ULTIMA HORA

DCR reinaugura Coffee Shop administrada por población correccional

 

 

Foto Suministrada

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, reinauguró en el día de hoy la Tienda de Artesanías y Coffee Shop del Complejo Correccional de Bayamón, en esta ocasión bajo la administración de la Cooperativa Vencedores de los confinados del Instituto Educativo Correccional (IEC).

En años anteriores la tienda estuvo bajo la administración del DCR. Actualmente con el desarrollo de las cooperativas y los cursos empresariales que han tomado por parte de la Comisión de Desarrollo Cooperativo se les ha dado la oportunidad a los confinados socios de la Cooperativa Vencedores del IEC de administrar la misma.

«Gracias a la ayuda que la Comisionada de CDCOOP, Ivelisse Torres Rivera, le ha brindado al DCR hemos logrado que los confinados logren desarrollar sus cooperativas en varias instituciones correccionales del país», indicó Rolón Suárez.

30 confinados componen la Cooperativa que se creó en Departamento para ofrecer entre los confinados, una alternativa rehabilitadora que también tiempo les proveyera el conocimiento empresarial necesario para autoemplearse en la libre comunidad.

La Tienda de Artesanías y Coffee Shop operará bajo la supervisión de un Oficial Correccional que custodiará a un confinado en horario de 7:00 am a 2:00 pm de martes a sábado. En la misma se estarán vendiendo las piezas confeccionadas por los confinados, además de café, refrigerios y ‘snacks’.

«Como parte de los programas de rehabilitación y cónsono con la Política Pública del gobernador Ricardo Rosselló, estamos proveyendo todas las herramientas necesarias para la rehabilitación del confinado y una de ellas es el adiestrar a los confinados en cursos empresariales para que una vez estén en la libre comunidad puedan tener sus propios negocios», señaló el titular de Corrección y Rehabilitación.

Share Button