ULTIMA HORA

Cayey alerta ante violencia de género, ofrece talleres educativos a la comunidad

 

 

El Municipio de Cayey celebró la conferencia educativa denominada ‘Cayey Ciudad Alerta contra la Violencia de Género’, un tema prioritario de seguridad pública, a raíz del incremento de asesinatos de mujeres en Puerto Rico. La actividad, que fue libre de costo para los participantes, se celebró en el salón de actividades del Estadio Pedro Montañez en el centro urbano cayeyano.

«Como parte de nuestras responsabilidades con la ciudadanía y el compromiso de educar, prevenir y fomentar el bienestar general, llevamos a cabo esta iniciativa, como parte de un plan integral», detalló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. En la conferencia se discutieron temas como el perfil de las víctimas y del agresor, salud integral y otros. Participaron varios conferenciantes especialistas en el tema de la violencia de género como la Dra. Elsie Matías, sicóloga clínica, Dr. Alfoso Aponte, consejero clínico y la cayeyana Elizabeth Rivera, consejera clínica pastoral.

«El problema de la violencia de género compete a todos, agencias de gobierno, escuelas, universidades, comunidades, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas. Está probado que cuando trabajamos en coordinación adelantamos las metas», añadió el Alcalde. «Hacemos un reconocimiento especial por su valiosa colaboración a la Sra. Elizabeth Rivera y Profesores Sheila Ríos, Jayco York, Yolanda Peña y estudiantes del Taller de Artes Culinarias Escuela Vocacional Benjamín Harrison Superior de Cayey y la presentación artística a cargo de la Casa de la Historia de la Música Cayeyana.

Datos del Negociado de la Policía y de la Coordinadora Paz para la Mujer indican que en los últimos diez años en Puerto Rico, 153 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. En todo el 2016 hubo 12 muertes, el 2017 hubo 11 de estos homicidios y en lo que va de este año 2018 ya han asesinado 23 mujeres más.

Share Button