ULTIMA HORA

Cabo Rojo entrega vales para la compra de efectos escolares a más de mil familias

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz entregó hoy vales educativos por un total de $8,130.00 a 141 familias con 281 estudiantes de Cabo Rojo, que podrán iniciar o continuar estudios en todos los niveles académicos, con los materiales escolares que adquirirán sin pagar IVU este viernes y sábado.

         «Con estos vales educativos que desde el 2013 ascienden a $76,660.00 distribuidos entre 1,334 familias, el Municipio continúa convirtiendo en realidad los anhelos de estudios y metas de adelanto académico de cientos de alumnos caborrojeños de los niveles pre-escolar, elemental, intermedia y superior». declaró Ramírez Kurtz. Además, resaltó el impacto que tendrá en el comercio caborrojeño los $8,130.00 distribuídos en los vales este año fiscal.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que el valor de las ayudas oscila entre $30.00 y un máximo de $120.00, dependiendo del número de estudiantes en cada familia, los cuales tienen que estudiar en las escuelas públicas de Cabo Rojo; y para cualificar, a las familias se le realiza un estudio socioeconómico.

«Continuaremos fomentando el mejoramiento educativo de la niñez y juventud caborrojeña mediante este programa para estudios y otros de nuestro gobierno municipal. Continuamos impactando a nuevas familias al adicionar otras que no tenían conocimiento de esta ayuda educativa», afirmó Ramírez Kurtz durante la actividad de entrega de vales educativos en el Salón de la Legislatura Municipal.

         Ramírez Kurtz destacó que los padres no estarán atados a un solo comercio, sino que tendrán libre selección al comprar los materiales escolares aprovechando los días de ventas sin tener que pagar el IVU este fin de semana. Así lo dispuso el Alcalde desde que comenzó a dirigir la administración municipal.

Durante la actividad, las familias caborrojeñas beneficiadas con los vales educativos disfrutaron un acto de confraternización junto al Alcalde y personal de la Oficina de Servicios al Ciudadano, en el Salón de la Legislatura Municipal.

Share Button