ULTIMA HORA

Investigan dos líneas de Cruceros por dejar desperdicios en costas del Oeste. Al momento mas de 100 casos de contaminación se han reportado en aguas del Caribe en los últimos años.

Foto de Archivo

El pasado fin de semana nautas y bañistas denunciaron lo que entiende fue un vómito de un crucero que paso por las costas de Cabo Rojo. Durante la historia de ayer se mostro una foto de archivo como demostración de lo que es realmente un vómito, NUNCA se indico que se trato de una caso en Cabo Rojo.

En estos momentos tres organizaciones ambientales internacionales aseguran a este medio que investigan dos empresas de cruceros que tenían rutas hacia Curazao, Aruba y Barbados utilizando el oeste del país.

Los cruceros, a los que también se les llama “ciudades flotantes”, dejan atrás estelas de aguas residuales, basura, sustancias químicas tóxicas, y contaminación atmosférica en algunos de los lugares más vulnerables y valiosos del planeta

El turismo de cruceros genera abundantes residuos sólidos y líquidos. Un crucero genera diariamente 7 toneladas de basura, 114.000 litros de excrementos, 965.000 litros de agua sucia de duchas, lavamanos, lavanderías, baños y cocinas, 57 litros de desperdicios tóxicos, tintorería y pintura, emisiones diesel equivalentes a 12 mil automóviles. Además, la mayoría de estos barcos utilizan combustible de baja calidad la cual produce 50 veces más contaminantes tóxicos que el diesel de los camiones.

Durante los pasado 10 años mas de 100 casos de contaminación se han reportado solamente en el caribe y se espera que esto se multiplique con la llegadas de mas cruceros.

Share Button