(MOROVIS – mIércoles, 29 de enero de 2020) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que al día de hoy, nueve de las diez escuelas públicas de Morovis están cerradas, a pesar del seguimiento constante que se le ha dado al tema por medio de la Región de Arecibo del Departamento de Educación (DE).
«La directora de la región, Yanira Raíces ha estado disponible para atender nuestras llamadas, pero lamentablemente no hemos tenido resultados positivos. Las familias están muy interesadas en reanudar el semestre, pero no tenemos las escuelas inspeccionadas en su totalidad, como pasa en otros municipios», aseguró la alcaldesa.
La única escuela que ha abierto en Morovis es la Esperanza González, del Barrio Cuchillas. «Yo pongo a disposición del DE las instalaciones municipales para que se puedan dar clases. Tenemos espacios seguros como el coliseo Pepe Huyke, el anfiteatro de nuestra Casa Alcaldía, el Centro de Bellas Artes Don Iluminado Dávila, podemos instalar carpas, queremos aportar a que los estudiantes sigan adelante. Como en otras ocasiones, aportamos lo que haga falta», informó Maldonado.
Al igual que los alcaldes de Bayamón, Ramón Luis Rivera y de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, a la alcaldesa de Morovis no se le permitió ser parte del proceso de inspecciones de las estructuras de las escuelas. «Se falta a la transparencia al negarnos acceso al proceso, como prometió la gobernadora en una de las reuniones en Ponce. Pero agua pasada no mueve molino, ahí hay otro incumplimiento del gobierno central. Pero los municipios, como primera línea de servicios a los ciudadanos, queremos aportar», finalizó Maldonado.