ULTIMA HORA

Alcalde de Cabo Rojo cierra cuarteles de emergencia luego que policía municipal diera positivo a coronavirus

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz ordenó como medida preventiva el cierre del Complejo Municipal de Emergencias en Cabo Rojo, luego que un agente de la Policía Municipal arrojó positivo al Covid-19 en una prueba rápida, obligando la toma hoy viernes de pruebas similares a unos 44 efectivos que laboran en las instalaciones.

         «Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Cabo Rojo, dispuse el cierre del Complejo Municipal de Emergencias que alberga la Policía Municipal, Oficina para el Manejo de Emergencias y Oficina de Emergencias Médicas, después que un agente municipal arrojó un resultado positivo al Covid-19, en una prueba rápida que se le efectuó al someterse a un procedimiento médico ambulatorio», anunció Ramírez Kurtz.

         Informó que de inmediato se programó para hoy viernes la toma de pruebas rápidas a los 44 empleados municipales que laboran en el complejo de emergencias. Si alguno de ellos arrojara positivo, serán sometidos a aislamiento preventivo.

         El Primer Ejecutivo explicó que el lunes 4 de mayo se le realizaron pruebas moleculares –que son más precisas para detectar el coronavirus- a todos los policías municipales, manejadores de emergencias y paramédicos del municipio, cuyos resultados no han llegado todavía. Por tal motivo, serán sometidos hoy viernes a la prueba rápida.

Las pruebas moleculares para detectar el Covid-19 realizadas el 4 de mayo al personal de primera respuesta del Municipio de Cabo Rojo, formaron parte del esfuerzo conjunto de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Salud para salvaguardar la salud de estos trabajadores en todo Puerto Rico.

         «Los efectivos de la Guardia Municipal caborrojeña fueron los primeros en realizarse la prueba molecular del coronavirus, en el Centro de Convenciones Ramón Emeterio Betances y Alacán, donde funciona una de varias estaciones médicas establecidas en diferentes sectores de la Isla para efectuar dichas pruebas al personal de primera respuesta de todo Puerto Rico», informó Ramírez Kurtz.

         Agregó que también se realizaron las referidas pruebas a personal municipal de disposición de desperdicios sólidos. Estas pruebas se suman a los protocolos de seguridad que se han implantado por la administración municipal para preservar la salud de sus empleados,

         «Para nuestra administración municipal en Cabo Rojo el capital humano es su mayor y más preciado recurso, y preservar su salud y bienestar ante los riesgos que enfrentan en momentos de crisis como los que vivimos con la pandemia del coronavirus, es una prioridad», afirmó Ramírez Kurtz.

Share Button