maltra-3Foto Suministrada

 

En horas de la tarde de ayer se sometieron cargos por instrucciones del fiscal Diego Velázquez Fas a Damaris Rivera Vargas de 24 años y Starley Morla González de 19 años, residentes de Sabana Grande, por los delitos de robo, agresión y maltrato de menores.

Los hechos se remontan al pasado 26 de diciembre de 2016, cuando a eso de las 2:30 de la tarde, en la calle Francisco Acosta Final de la urbanización Santa María en Sabana Grande, cometieron los delitos antes mencionado contra la Sra. Ana Vázquez Figueroa de 63 años, residente de Sabana Grande.

Según la investigación, los imputados impactaron el vehículo de la perjudicada un Toyota Corolla, color crema, del año 2010, con el vehículo Mitsubishi Mirage, color gris, año 2000, donde viajaban con dos menores de edad, hijos de Damaris Rivera.

Cuando la señora Ana Vázquez, se desmontó de su vehículo, el imputado Starley Morla, la lanzó contra el suelo y se apropió del mismo.

Posteriormente los agentes de la División de Robos del CIC de Mayagüez, llegaron hasta la residencia de la imputada, ya que un testigo tomó la tablilla de su vehículo, en el momento de los hechos.

Esta admitió los hechos y cuando era entrevistada en el cuartel del distrito policiaco de Sabana Grande, llegó el joven Morla González con el vehículo de la perjudicada y se entregó, contra este también pesaba una orden de arresto por Ley 54.

El caso fue llevado ante la jueza Angie Acosta, quien luego de evaluar toda la prueba, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de 90,000 dólares a Damaris Rivera, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel para mujeres en Guayama y de 50,000 dólares a Starley Morla, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el día 11 de enero de 2017, en el Tribunal de Mayagüez. El agente Wilkin Vélez de la división de Robos del CIC de Mayagüez, tiene a cargo la investigación.

Share Button